Itzell Molina.- De manera “déspota” y “grosera” un trabajador social de la Clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le arrebató su celular a una chica que se encuentra hospitalizada en este nosocomio, de acuerdo con un familiar de esta persona.
En entrevista para Diario Vía Libre, el denunciante, relató que su hija se encontraba en su cuarto cuando llegó el trabajador social a quien identificaron como Omar Iusacel Ramírez Domínguez, entró y de manera agresiva le arrebató el teléfono que su esposo le había dejado mientras entraba al sanitario, argumentando que no podía tener celulares en él área, y posteriormente se retiró llevándose el dispositivo móvil.
Afirmó que la mujer se alteró lo que ocasionó que se le subiera la presión arterial, poniendo en riesgo su salud, por lo que al salir su esposo le contó lo sucedido y fue a buscarlo para que le hiciera la devolución del celular, a lo cual está persona se negó.
Situación, por la que el marido de la persona encamada llamó a sus familiares para que le ayudaran a resolver la situación, llegando al rescate, y al encarar al trabajador del IMSS Hidalgo se negaba a devolver el aparato alegando que no podían usar sus celulares en él área.
Asimismo, el quejoso, explicó que tras una serie de alegatos el hombre identificado como Ramirez Domínguez, se dirigió a un locker y sacó el dispositivo móvil para entregarlos forzosamente.
“El señor no tuvo por qué haberse llevado el celular, y menos guardarlo en un casillero de su propiedad, es más podríamos decir que eso es robo, y más porque no lo quería regresar, y se molestó mucho por hacerlo, si lo hubiera pedido de buena manera lo entendemos, pero así no son las cosas”, destacó.
Finalmente, puntualizó que no es la primera vez que se conoce que está persona recoge de manera arbitraria los celulares de pacientes e incluso de sus acompañantes, además de que ya existen varias quejas en contra de él, pero ni la Clínica ni el IMSS toman sanciones en su contra.