Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, está cada vez más lejos de Pachuca
    • Segundo Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas 2025
    • César Obed Huerta conquista el Nacional de Flatland BMX
    • Miembros de secta mata a un policía en La Loma
    • Con donaciones equipan escuelas en San Felipe
    • Jornada contra escapes modificados de motos
    • Con lotería Promon la seguridad infantil
    • Cierran balnearios por afectaciones de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Buscan  salvaguardar especie Puma con Color 

    Buscan  salvaguardar especie Puma con Color 

    2 mayo, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Autoridades del ayuntamiento intensificaron las reuniones informativas, en media docena de comunidades, con la finalidad de salvaguardar al ejemplar de puma Con color, recientemente detectado en la zona denominada Nopala-Hualtepec, que abarca parte de este municipio.

    En ese propósito, comisariados y ejidatarios, de las comunidades de la Salitrera, Santa María La Palma, El Zapote, Xothé y Baxthé, recibieron pláticas por separado, sobre las Unidades de Manejo Ambiental (Umas), operadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y que sirven para la conservación de la vida silvestre.

    Dichos encuentros tuvieron como común denominador la activación de un plan, para la oportuna protección y aplicación de cuidados, ante la presencia del puma, del que ya se determinó la vital importancia sobre su preservación, por disposición de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

    En esas labores, fuentes del ayuntamiento adelantaron que próximamente celebrarán una mesa de trabajo, representantes de las alcaldías de Chapantongo, Huichapan, Nopala de Villagrán y por supuesto Alfajayucan, para definir y comenzar la aplicación formal y conjunta de un protocolo, para la salvaguarda del puma.

    A principios del mes anterior, ejidatarios de Alfajayucan comunicaron el avistamiento de un puma, en las inmediaciones de la comarca Nopala-Hualtepec, confirmando el hecho mediante una cámara trampa existente en la misma zona; así que las autoridades ambientales y municipales comenzaron las acciones para la preservación de dicho ejemplar.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Con donaciones equipan escuelas en San Felipe

    6 julio, 2025

    Jornada contra escapes modificados de motos

    6 julio, 2025

    Con lotería Promon la seguridad infantil

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.