Oliver García.- Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador de campaña de Carolina Viggiano Austria, aspirante de Va por Hidalgo, negó los señalamientos de los adversarios acerca de la contratación de Juan José Rendón, estratega venezolano denominado “el rey de la propaganda negra”.
“Es completamente falso, yo no sé quién sea, no conozco a esta persona, realmente son cínicos y mentirosos en Morena, eso es falso», sostuvo.
Manifestó que Morena es el organismo que utiliza a individuos extranjeros como Abraham Mendieta o Epigmenio Ibarra para golpear mediáticamente a la candidata Carolina Viggiano Austria.
Según el líder del equipo, adversarios han violado la ley en materia de fiscalización, uso de recursos públicos y violencia política de género, con comentarios como que la aspirante «se hace la víctima».
Por ello, y con motivo de la aparición de un panfleto con un comentario misógico y con la imagen del aspirante de Morena, el tricolor ha iniciado procedimientos legales contra el contendiente.
Aunado a esto, también se detectaron comentarios inadecuados por parte del senador César Cravioto Romero, delegado del CEN de Morena en Hidalgo, así como del coordinador de campaña, Natividad Castrejón, quien señaló que la candidata “se hace la víctima”.