Oliver García.- En su visita a Acatlán, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón instó a los simpatizantes del proyecto del gobierno federal a evitar el exceso de confianza porque la elección para la gubernatura todavía no concluye.
“No hay que darnos por confiados, hay que organizarnos y cuidar las casillas. Es obvio que la mayoría de la población está a favor de la Cuarta Transformación, pero hay que cuidar, ánimo”, señaló.
Durante su mensaje en un acto proselitista de Julio Menchaca Salazar, abanderado de la candidatura común Juntos Hacemos Historia, el funcionario federal aseveró que el organismo de izquierda tiene las preferencias.
Pese a la veda, el funcionario expuso que la semana pasada la administración federal envió una iniciativa al Congreso de la Unión en materia electoral, para eliminar 200 plurinominales.
Asimismo, aseguró que se generará un ahorro con la desaparición de los organismos públicos de las entidades, para que exista un solo ente electoral y no se ponga de pretextos la falta de recursos para implementar mecanismos como la revocación de mandato.
“Hidalgo no ha tenido cambios en 92 años, es de los pocos estados en el que siempre han gobernado los mismos. Esta es una campaña que nos importa a todas y a todos en la república mexicana”,