Itzell Molina.- Concluyó el segundo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, donde el diputado federal de Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa, destacó que dentro de su responsabilidad ha sido escuchar y ser la voz de los miles afectados por las inundaciones de septiembre en Tula.
En este sentido, exhortó a la Auditoría Superior del Estado para que revise exhaustivamente el destino y aplicación de los recursos estatales y municipales ejercidos para atender a las familias afectadas por las inundaciones en la región.
Recordó que desde la Cámara de Diputados lograron destinar recursos para mejorar la infraestructura, además de ser el primero en organizar Asambleas Informativas para difundir los beneficios de la Reforma Eléctrica en todas las regiones del estado.
“Como secretario de la Comisión de Energía, organizamos el Parlamentario Abierto para la Reforma Eléctrica con 26 foros y 135 ponentes que discutieron ampliamente dicha iniciativa. Todos coinciden en qué los mexicanos necesitamos electricidad suficiente más barata y limpia para tener un mejor medio ambiente”, destacó.
En este sentido, Cuauhtémoc Ochoa manifestó que lograron aprobar la Ley Minera para garantizar que el litio y otros minerales estratégicos sean de México y de los mexicanos.