Guillermo Bello.- Declara el ayuntamiento de Pachuca espacios de uso común, aquellos que con rejas habían convertido en espacios exclusivos vecinos del fraccionamiento Los Arcos, por lo que nuevamente, los colonos podrán ocupar sin distinción.
En el mes de marzo, vecinos del fraccionamiento Los Arcos hicieron público el conflicto que existía al interior de este asentamiento, pues señalaban que Óscar Baños Ángeles, Héctor Castillo y José Eduardo Chávez eran los encargados de convertir en “exclusivos” espacios que en realidad deberían ser de uso común.
Lo anterior luego de que colocaran rejas en el circuito Dos Carlos, con la finalidad de impedir el paso al resto de vecinos, zonas que eran utilizadas como estacionamiento y de convivencia exclusiva.
Con el mismo objetivo se construyeron bardas y se instalaron casetas de vigilancia, estas últimas operadas por la empresa ESMA Seguridad, lo que había convertido este espacio en una privada al interior del fraccionamiento.
Sin embargo, en los últimos días se colocaron pancartas donde presuntamente, la presidencia municipal de Pachuca, declaró como área de uso común, aquella que había sido delimitada y utilizada sólo por algunos vecinos.
Es por ello que ahora cualquier persona podrá ingresar a estos espacios, donde en semanas anteriores, incluso una mujer amenazó con encerrar con llave a tres menores de edad que se encontraban jugando en el lugar.