Guillermo Bello.- Acuden integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense a las instalaciones de la Secretaría Alimentaria Mexicana con la finalidad de denunciar desabasto de maíz en las tiendas DICONSA del municipio de San Bartolo Tutotepec.
Integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense originarios del municipio de San Bartolo Tutotepec acudieron a las instalaciones de la Secretaría Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) para denunciar el desabasto de maíz que existe en las tiendas DICONSA.
Es por ello que los campesinos de la zona Otomí – Tepehua acudieron a la dependencia referida, donde fueron atendidos por Felipe de Jesús Zamora Granados, quien, de acuerdo con los antorchistas, se comprometió a recibirlos de nueva cuenta el viernes 6 de mayo.
Al gerente de DICONSA en Hidalgo, los integrantes de la organización solicitaron la venta de cuatro bultos de maíz al mes para cada familia de la región, con la finalidad de que puedan cubrir sus necesidades con este insumo.
Así mismo, solicitaron un descuento en los costos del maíz, pues los ingresos que perciben los campesinos de la zona no son suficientes para costear los precios actuales, y también pidieron se haga entrega de apoyos a quienes de verdad lo necesitan, sin beneficiar a terceros.
Los integrantes del Movimiento Antorchista volverán a las instalaciones de SEGALMEX el próximo 6 de mayo, ya que como lo refieren, será Zamora Granados quien les atienda y les otorgue una respuesta ante las peticiones de la organización.