Guillermo Bello.- Exhortan a la población a evitar consumir comida rápida, ya que la ingesta continua se asocia con el incremento de peso, y con éste la aparición de obesidad, diabetes, hipertensión así como el incremento de los niveles de triglicéridos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo exhorta a la población a reducir la ingesta de comida rápida, pues su constante consumo se asocia con el incremento de masa corporal, lo cual, ocasiona daños a la salud y estimula la obesidad.
Lo anterior, es uno de los factores principales en el desarrollo de padecimientos como la diabetes tipo 2, hipertensión, hígado graso, arterosclerosis, entre otras.
Ante esta situación el IMSS invita a la población a adoptar estilos de vida saludables, así como tomar una dieta balanceada con la finalidad de reducir el riesgo de padecer algún problema de salud referido, mismos que en algunos casos son irreversibles.
El exceso en la ingesta de comida rápida al no aportar nutrientes, vitaminas y antioxidantes que son elementos que el cuerpo requiere, se produce cansancio, ya que después de su consumo se produce pesadez o sensación de fatiga.
Finalmente, el Instituto hace un llamado a los hidalguenses para que lleven una vida saludable, consumiendo dentro de su dieta, frutas y verduras, y en medida de lo posible, reducir la ingesta de comida rápida y alimentos chatarra, así como realizar actividad física con el objetivo de evitar la aparición de obesidad y las enfermedades que provoca.