Guillermo Bello. A punto de cumplir un mes la distribución de agua a través de carros cisternas en colonias de la capital hidalguense y en la zona conurbada, este sábado será turno de los colonos de Piracantos y Fraccionamiento Haciendas de Hidalgo.
Desde el 24 de marzo, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) se ha encargado de llevar agua a diversas colonias y fraccionamientos de Pachuca y la zona conurbada a través de carros cisternas.
La dependencia únicamente ha señalado que el desabasto de agua se debe a complicaciones técnicas en la infraestructura hidráulica de las colonias a las que ha enviado pipas para surtir de agua a los residentes.
Sin embargo las «complicaciones técnicas» permanecen, ya que en el caso de la colonia Piracantos, el organismo ha entregado agua a través de pipas en repetidas ocasiones, pues ha realizado este servicio los días 2. 7, 13 y 23 de abril.
Mientras que los vecinos del fraccionamiento Haciendas de Hidalgo, han podido llenar sus tinacos de almacenamiento sólo los días 10, 22 y 23 de abril.
Sin embargo, vecinos afectados se encuentran molestos, ya que refieren que el recibo de la CAASIM llega de manera puntual, lo cual les parece injusto ya que el suministro de agua es deficiente.
Por ello solicitan una mayor explicación por parte del organismo o de las autoridades estatales, ya que en plena temporada de calor, es mayor la necesidad de agua, pues hay que mantener mayores medidas de higiene para prevenir enfermedades.
Finalmente, la CAASIM exhorta a la población a no dejarse sorprender, pues la distribución de agua a través de pipas es totalmente gratuita, debido a la contingencia de desabasto.