La Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA) continuará este sábado con su proceso a los Juegos Nacionales Conade 2022, con la celebración de su segundo control técnico.
A semanas de haber realizado su primera actividad, Oldair Zamora Nava, presidente de esta agrupación, espera incrementar más la presencia de los arqueros, toda vez que en el primero únicamente intervinieron los que entrenan en Pachuca.
Previo a este segundo control, se mostró optimista y esperar que sean poco más de una decena de deportistas los que den la marca para los JNC, pues en los últimos entrenamientos la mayoría ha mostrado mejores resultados.
“Hubo casos en los que los chicos se quedaron a uno o dos puntos de los requeridos por la Conade, pero estos últimos entrenamientos tomaron más forma, y superaron con creces, porque tiran entre 40 y 60 unidades por encima de lo pactado”, mencionó.
Tras este segundo control, la AHTA se enfocará en el trabajo con los arqueros clasificados, organizando una especie de macro-regional, en el que afinarán detalles de cara a los Nacionales Conade, cuya sede de la disciplina será Sonora.