El Pachuca tendrá esta tarde un duro examen, tratando de mantener el liderato del campeonato y aspirar a superar la barrera de los 40 puntos, cuando reciba a los Rayados del Monterrey.
El encuentro, correspondiente a la penúltima fecha del Grita México C22 (J15), se llevará a cabo en el estadio Hidalgo, en punto de las 17:00 horas.
El equipo hidalguense buscará sumar puntos que lo mantengan en la cima de la competencia, donde suman 35 unidades, tres más que Tigres, su más cercano perseguidor en el segundo puesto de la tabla general. Los Tuzos vienen de vencer por la mínima diferencia al Puebla, en el juego de media semana.
Por su parte, Rayados tiene dos partidos sin poder conocer la victoria; después de caer 2-0 ante Pumas y empatar sin goles ante Atlas, en su último compromiso.
El Monterrey está obligado a ganar para seguir pensando en el boleto de acceso directo, aunque tendrá que luchar contra la historia, pues en 32 partidos en primera división entre Rayados y Pachuca los regiomontanos apenas han conseguido seis victorias.
El reto no será sencillo para el Pachuca, ya que tienen casi seis años sin vencer al Monterrey en el Hidalgo, pues la victoria más reciente de los locales data de la final de ida del Clausura 2016, cuando se impusieron 1-0, con solitaria anotación de Franco Jara.