Guillermo Bello.- Activan ficha de búsqueda a nombre de la menor Regina Trejo Villa, quien fue sustraída de su hogar por su padre; el secretario municipal del ayuntamiento de Agua Blanca es señalado como cómplice en el hecho.
Luego de que el 17 de febrero, Isaid Trejo, sustrajo de su hogar a su hija, la menor Regina Trejo Villa de dos años de edad, se activó la ficha de búsqueda ya que el hombre no cuenta con la guarda y custodia legal.
Este hecho ocurrió en el predio ubicado en la carretera Huayacocotla, colonia El Vergel, por el que se inició la carpeta de investigación 14-2022-00042 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Cabe precisar que, a través de comunicación vía mensajes de texto, Isaid Trejo, le escribió a Diana Villa, madre de la menor quien había salido a trabajar, que ya no regresará a su hogar y que se olvidará de la niña. Al regresar, la mujer ya no tuvo acceso al domicilio referido.
Derivado de lo anterior, la juez Juana Patricia Lima Ortiz, titular del Juzgado Mixto de la primera instancia con sede en el municipio de Tenango de Doria, expidió la orden de cateo para buscar a la menor en el domicilio de sus abuelos paternos.
En el cumplimiento del cateo, el secretario municipal de Agua Blanca, Ignacio Trejo Ramírez, obstaculiza el actuar de las autoridades, con el fin de que su hijo, Isaid Trejo, escapara junto con la menor a bordo de una unidad de la policía municipal.
Tras dos meses, la niña Regina Trejo no ha sido localizada, y su padre, Isaid Trejo no ha comparecido ante las autoridades competentes, por lo que familiares de la víctima solicitan ayuda de la población y de las autoridades para dar con el paradero de la menor.