Manuel Castellanos. Tula de Allende.- En Asamblea General Ordinaria socios de la Cooperativa de Cemento Portland La Cruz Azul, ratificaron a Federico Sarabia Pozo como presidente del Consejo de Administración y a Alberto López en el Consejo de Vigilancia y se acordó presentar las denuncias penales en contra de José Antonio Marín y Víctor Velázquez.
Se explicó que conforme a la Ley General de Sociedades Cooperativas y a las bases constitutivas de La Cruz Azul, se efectuó la asamblea en instalaciones de la planta Tula, aprobandose acuerdos importantes para la cooperativa.
Además de ratificarse a los presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, así como de las Comisiones de Conciliación y Arbitraje y de Educación Cooperativa, se eligieron a Roger López, de Lagunas, Oaxaca; Alan Valverde, de Tula, Hidalgo y Antonia Sánchez, de México para completar la integración del Consejo
de Administración.
Igual se actualizaron poderes y facultades otorgados con anterioridad para entregarlos a otros socios.
También por unanimidad se aceptó presentar las denuncias y dar seguimiento a las que ya se encuentran en curso para fincar responsabilidades en contra de quienes se ostentan como miembros de los consejos de La Cruz Azul y de manera ilegal pretenden iniciar procesos de exclusión contra de socios que combaten el proceso de privatización y abuso de quienes representan intereses mezquinos ajenos al espíritu social y colectivo de la cooperativa, como la administración de facto encabezada por José Antonio Marín y Víctor Velázquez.
Con la legalidad de la asamblea, los cooperativistas acordaron iniciar procesos de suspensión contra socios que han incumplido el reglamento interior de trabajo y a las bases constitutivas de la cooperativa.
Federico Sarabia, afirmó: “Aunque la disidencia lo desprecie, las decisiones en La Cruz Azul las toman las mayorías y en esta Asamblea estamos presentes los cooperativistas que representamos a la mayoría”.