Manuel Castellanos. – Conquistar limpiamente el voto ciudadano para obtener la victoria este 5 de junio, es el objetivo de la candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.
Así lo dio a conocer en Progreso de Obregón a militantes y simpatizantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, a quienes afirmó que no permitirá la compra de votos ni el condicionamiento de apoyos sociales por parte de Morena.
«No vamos a permitir la compra de votos porque la voluntad la vamos a conquistar limpiamente y tampoco vamos a permitir actos de intimidación», afirmó.
En contraste, Carolina Viggiano mencionó que irá por los votos de la gente que ama a Hidalgo y quiere el desarrollo de las familias.
Como gobernadora, dijo, trabajará con todos los colores partidistas pues no le agrada el autoritarismo
y respetará los derechos de la sociedad hidalguense.
«A todos nos queda claro que Morena no sabe gobernar pero si sabe cobrar impuestos, si sabe provocar y hacerse de la vista gorda con la inseguridad», puntualizó.
Durante una gira proselitista por el Valle del Mezquital, la candidata acudió también a Francisco I. Madero para reunirse con el gremio magisterial priista donde se comprometió con la construcción de la casa del maestro jubilado, lugar que les permitirá tener diversas actividades recreativas y de convivencia, “porque los maestros de México se lo merecen, ya nos forjaron y aún todavía tienen mucha vida plena para poder disfrutar», señaló.
Viggiano Austria mencionó que los maestros de Hidalgo son los que han construido el país mientras que otros están confundidos, algunos más no se sienten satisfechos, tienen miedo o están amenazados.
«No se han sentido bien tratados porque hoy les han disminuido sus percepciones económicas; en lugar de pagarles en salario mínimo, hoy se les paga en Unidad de Medida de Actualización, esto ha ocasionado que bajen sus jubilaciones y otras prestaciones», señaló.
Recordó que como diputada federal propuso cambios para modificar esa situación que ha colocado a los maestros en una situación difícil.
Como gobernadora, dijo, no sólo defenderá a la entidad sino también al gremio magisterial como una madre defendería a sus hijos.
Dentro de la misma gira, la candidata visitó el municipio de Mixquiahuala donde abordó la problemática del agua en la entidad que debe ser atendida de manera integral.
Anunció que en su gobierno desarrollará un plan hídrico estatal que consideré abasto, infraestructura y saneamiento para garantizar la producción del campo y el consumo humano.
También vigilará los pozos y mantos acuíferos. «Tenemos que heredar a nuestros hijos un planeta con agua, por lo cual será un tema central de mi administración», puntualizó