Guillermo Bello.- Semana Santa generó una derrama económica de 950 millones de pesos en la entidad, además, provocó una afluencia estimada superior al millón y medio de turistas, siendo los balnearios, pueblos mágicos, y parques acuáticos los sitios más visitados.
De acuerdo con información obtenida a través del monitoreo realizado en diferentes municipios del estado de Hidalgo, la Secretaría de Turismo informó que la Semana Santa, es decir, entre el 14 y el 17 de abril, la afluencia estimada fue superior al 1.7 millones de turistas y visitantes.
Así mismo, la dependencia estatal reveló que durante estos días la derrama económica generada en la entidad superó los 950 millones de pesos, y los establecimientos de hospedaje superaron el 60 por ciento de ocupación.
Cabe resaltar que los balnearios y parques acuáticos, templos religiosos, Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor y Centros Ecoturísticos respectivamente, fueron los sitios más visitados por los turistas durante la Semana Mayor.
La Secretaría de Turismo informó que los turistas que más visitaron Hidalgo durante el periodo de Semana Santa procedían principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Veracruz y Guanajuato.
Durante este periodo también se registró un incremento de la movilidad de los hidalguenses al interior de la entidad, lo cual significó el fortalecimiento del turismo doméstico. Ante el flujo de vacacionistas, la percepción se posiciona a favor de la recuperación del turismo.