Oliver García.- Alma Carolina Viggiano Austria, candidata de Va por Hidalgo a la gubernatura, impugnó la sentencia del Tribunal Electoral local que declaró la existencia de actos anticipados de campaña.
El 8 de abril pasado, el organismo jurisdiccional emitió una amonestación pública a la aspirante y al Partido Acción Nacional (PAN) por culpa in vigilando, ya que cuatro lunas permanecieron colgadas en Huejutla de Reyes hasta el 22 de marzo, después de que concluyó el periodo de preca
La primera se encontraba en la entrada de la comunidad Santa Catarina y la segunda en Coxhuaco, ambas en la carretera México-Tampico, así como en Atalco la tercera y Tehuetlán la última, sobre la vía Pachuca-Huejutla.
«Se generó una sobre exposición de nombre e imagen de la candidata. Su colocación en un periodo indebido se traduce en un posicionamiento indebido», señaló el magistrado Leodegario Hernández Cortez.
Sin embargo, la actora impugnó la sentencia del procedimiento especial sancionador 035/2022 por medio de su apoderada legal, María Luisa Oviedo Quezada. El asunto fue radicado en el expediente SUP-JDC-438/2022 y turnado a la ponencia del magistrado Indalfer Infante González.
