Itzell Molina.- Debido a la temporada de calor, el gobernador, Omar Fayad Meneses, emitió una serie de recomendaciones para evitar un golpe de calor o enfermedades gastrointestinales.
Mantener hidratado al beber mínimo dos litros de agua embotellada, hervida o desinfectada, no esperar hasta estar sediento para consumirla, es una de las principales medidas solicitadas por el Ejecutivo estatal.
Asimismo, reiteró la importancia de realizar actividades deportivas, cívicas y al aire libre durante las primeras horas del día para prevenir insolación, incluyendo evitar la exposición al sol por periodos prolongados especialmente de 11:00 a 15:00 horas.
Explicó que utilizar ropa ligera y de colores claros al salir a la calle, además de utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, protector solar y sombrilla, para prevenir quemaduras a causa de los rayos del sol.
De igual manera, Fayad Meneses, recalcó a la población no permitir que ninguna persona o mascota se quede dentro de un vehículo bajo el sol, estacionado o cerrado por tiempo prolongado.