Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, está cada vez más lejos de Pachuca
    • Segundo Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas 2025
    • César Obed Huerta conquista el Nacional de Flatland BMX
    • Miembros de secta mata a un policía en La Loma
    • Con donaciones equipan escuelas en San Felipe
    • Jornada contra escapes modificados de motos
    • Con lotería Promon la seguridad infantil
    • Cierran balnearios por afectaciones de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Retoman Viacrucis en Ixmiquilpan tras ser suspendido por Covid-19

    Retoman Viacrucis en Ixmiquilpan tras ser suspendido por Covid-19

    15 abril, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Retoman las representaciones del Viacrucis, en diferentes puntos de esta municipalidad, el viernes 15, luego de haber sido suspendidos, durante los dos últimos años, por determinación de las autoridades de Salud, a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, aún vigor pero con menor intensidad.

    Destacó el Viacrucis del Barrio de Progreso, mismo que comenzó en el ex convento de San Miguel Arcángel, ubicado en el centro de la ciudad, donde acudió numerosa cantidad de feligreses católicos y personas en general; algunos siguieron al contingente de improvisados actores ixmiquilpenses, que escenificaron el emblemático pasaje de la Semana Santa.

    Dicha representación de La Pasión de Cristo pasó por una fracción de la avenida Felipe Ángeles, luego por calles aledañas a la alcaldía, portales y Plaza Juárez; a lo largo de estos puntos, ya esperaba larga valla de espectadores, locales y visitantes, que también acudieron al Encuentro Nacional de Artesanos, instalado en el jardín de la Diana Cazadora.

    El Viacrucis prosiguió por calles de la parte posterior del ayuntamiento, siguiendo hasta el antiguo Puente de La Otra Banda; de ahí, hicieron parada en las mediaciones del barrio de Progreso, donde ya se encontraban decenas de familias de la demarcación. Concluyó la escenificación, sobre la crucifixión de Jesús de Nazaret, en el Barrio de El Oro.

    Simultáneamente realizaron Viacrucis en distintas comunidades del municipio, por mencionar en El Maye, El Durazno, La Peña I, El Tephé, Panales y Orizabita, entre otras, con amplia participación de sus habitantes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Con donaciones equipan escuelas en San Felipe

    6 julio, 2025

    Jornada contra escapes modificados de motos

    6 julio, 2025

    Con lotería Promon la seguridad infantil

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.