Oliver García.- Después del mediodía de este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionará y entre sus asuntos abordará el recurso de apelación 121, relacionado con la candidatura de Carolina Viggiano Austria y dos informes que no se presentaron.
Cabe recordar que Nueva Alianza Hidalgo, confirmó el desistimiento del recurso de apelación SUP-RAP-121-2022 interpuesto contra la aspirante de la coalición Va por Hidalgo.
En este se pretendía que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionará a la aspirante con el impedimento de su registro, luego de que PRI y PRD no entregaron los informes correspondientes a la precampaña.
El argumento del INE era que pese a las omisiones, la abanderada había mostrado intención de cumplir sus obligaciones, pero son los partidos quienes tienen acceso a los registros de fiscalización.
El Panalh expuso en el recurso que no había evidencias de la intención, pero finalmente se desistió “por así convenir a sus intereses” y por considerar que el acuerdo se emitió en apego a la legalidad.