Guillermo Bello.- Habrá multas para quienes desperdicien agua con motivo del “sábado de Gloria”, por lo que la CAASIM realizará operativos de supervisión, serán diversas las brigadas que recorran las colonias de Pachuca y la zona metropolitana, además, suspenderán labores del 13 al 16 de abril.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) informó a través de un comunicado acerca de la realización de operativos de supervisión durante el fin de semana, los cuales tendrán como finalidad evitar el desperdicio de agua con motivo del “sábado de Gloria”.
La dependencia detalló que serán diversas brigadas las que acudan a las colonias y fraccionamientos de Pachuca y la zona metropolitana, y en caso de detectar mal uso del agua, se sancionará a los usuarios con cargo al recibo correspondiente.
Lo anterior, en consideración al grave problema de suministro de agua que existe en Hidalgo y en el país en general, además, la CAASIM busca abonar en beneficio de la cultura del cuidado del agua.
Quienes sean sorprendidos haciendo un mal uso del agua, de acuerdo con el organismo, serán acreedores a una sanción que va de las 12 hasta las 60 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) con fundamento en los artículos 164 y 165 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado.
Aunado a ello, la CAASIM informó que los días miércoles 13, jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril suspenderá labores en todas sus sucursales, áreas de atención a usuarios y cajas de cobro. El servicio se reanudará en las áreas referidas el lunes 18 de abril.
Sin embargo, quienes deseen consultar su saldo o pagar, podrán realizarlo a través de la plataforma caasim.hidalgo.gob.mx, en la aplicación de la dependencia, tiendas OXXO, aplicaciones bancarias o en los cajeros automáticos, ubicados en La Paz, Plaza Universidad y Tulipanes.