Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende. Sin incidentes mayores concluyeron la votación para la revocación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el distrito federal 05, según informó el vocal ejecutivo de dicha sección, Alberto Duarte Romero, quien dio a conocer que hubo saldo blanco.
En la sesión permanente instalada por la jurisdicción con cabecera en Tula, dio a conocer que fueron 210 casillas para sufragar las que se instalaron en el distrito 05, en las que pudieron votar 336 electores.
Aseveró que probablemente para las 22 horas ya se podrían conocer los resultados a nivel nacional.
Alberto Duarte mencionó que no hubo ningún sobresalto durante toda la jornada, ni cuando se instalaron las casillas, ni en los puntos intermedios, tampoco al cierre de las votaciones.
“No hubo ningún evento en que por ejemplo, se requiriera la presencia o intervención de elementos de Seguridad Pública, no se presentaron disturbios”.
Aunque la participación ciudadana fue moderada, pero constante, en municipios como Tula de Allende y Tepeji del Río, en otras demarcaciones como Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula sí se generaron aglomeraciones y largas filas para emitir el sufragio, que, de acuerdo a las papeletas de resultados, en todos los casos fue favorable al Ejecutivo federal.
Cabe resaltar que los mayores sectores de votantes fueron adultos mayores y jóvenes en edad escolar, es decir, beneficiarios de los programas sociales del gobierno de la República.
El cierre de las casillas se hizo en la mayor parte del distrito a las 18 horas, sin que hubiera ninguna eventualidad.
Las boletas no utilizadas fueron llevadas a las oficinas de la Junta Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicada en la colonia Iturbe de Tula de Allende.