Juan Manuel Pérez. San Agustín Tlaxiaca.- La Procuraduría General de Justicia inició una investigación por la muerte de un hombre que se encontraba detenido por la policía municipal.
Los oficiales de la policía municipal realizaron la detención de dos sujetos acusados de cometer actividades ilícitas, sin embargo, uno de los detenidos señaló a los uniformados que padecía de asma, no obstante, la policía municipal no le creyó.
Al llegar a la presidencia municipal para ser internado a las galeras el masculino sufrió una crisis que acabó con su vida.
Paramédicos de Protección Civil Municipal confirmaron que el hombre de aproximadamente 35 años de edad ya no contaba con signos vitales.
Por estos hechos se dio inicio a una carpeta de investigación por parte de la PGJEH derivado del actuar de las autoridades municipales, la cual se encuentra en proceso de integración.
El agente del Ministerio Público giró un oficio para que los agentes de la división de investigación recaben los datos de prueba a efecto de fincar responsabilidades y castigar a los culpables.