Guillermo Bello.- Sólo un hospital hidalguense se mantiene con pacientes en las camas con ventilador por causa de enfermedades respiratorias, además, no hay registro de internos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) dio a conocer a través de su plataforma que, en Hidalgo, con el decremento de casos confirmados del virus SARS-CoV-2 ha disminuido también la ocupación de camas con ventilador.
En este sentido, el Sistema reveló que en el caso del estado de Hidalgo sólo un hospital, el IMSS – Bienestar del municipio de Zacualtipán, mantiene pacientes en el 50 por ciento de las camas con ventilador, espacios destinados para la atención de pacientes infectados con Covid 19.
Así mismo, la plataforma referida informó que actualmente ninguno de los nosocomios del estado mantiene pacientes al interior de la Unidad de Cuidados intensivos, que es el área donde se atendía a aquellos enfermos con síntomas en gravedad.
En el caso de la ocupación de camas destinadas para la hospitalización en general, sólo el Hospital General del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan, se mantiene al 100 por ciento de su capacidad total, en tanto que el General de Tula operado por los Servicios de Salud de Hidalgo cuenta con pacientes en la mitad de su totalidad.
En la capital hidalguense, el Hospital General de Pachuca cuenta con una ocupación del 30 por ciento, seguido por las extensiones de Huehuetla y Actopan, con el 17 y 13 por ciento respectivamente.