Oliver García.- El presidente del PRI en Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras, aseveró que es falso un rompimiento con la iniciativa privada, tras la presentación de una encuesta por los miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH).
«Nosotros también tenemos nuestras propias encuestas y puedo decir que vamos fuerte y que vamos a ganar porque hoy tenemos la mejor candidata y sobre todo aquí están las propuestas para mejorar las condiciones de todos».
El dirigente fue cuestionado luego del pronunciamiento en redes de Marco Antonio Mendoza, coordinador de campaña de la candidata de Carolina Viggiano, que calificó como «magia» a los miembros del consejo
«No hay ningún rompimiento, estamos a favor del estado de derecho. Para que la gente más vulnerable pueda tener más oportunidades este país necesita más desarrollo económico. Que no se nos olvide a nadie, la coalición que está peleada con los empresarios está en otro lado, y desde hace tres años».
Llamó a los empresarios a escuchar las propuestas de Viggiano, pues aseguró que después de oírlas, se sumarán a su aspirante, desde el Altiplano, la sierra y la Huasteca.
Por otra parte, el tricolor anunció el respaldo a su bancada en el Congreso de la Unión en la negativa de aprobar la reforma eléctrica, pues contraviene tratados firmados con organizaciones internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló.
Valera sostuvo que se presentará una iniciativa del bloque con Acción Nacional y el PRD para elevar a rango constitucional el derecho a la energía eléctrica, dar autonomía constitucional a la Comisión Reguladora de Energía e independencia financiera a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
«No queremos más gasolinazos, queremos una reforma que incentive la generación de empleos, que baje la luz, que beneficie a los sectores más vulnerables, al campo».