Juan Manuel Pérez. Cuautepec de Hinojosa. -La Secretaria de la Defensa Nacional, informó que en el marco de la «Estrategia para reducir el robo de hidrocarburo en el estado de Hidalgo» se realizó el despliegue de 900 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en una Fuerza de Tarea Conjunta.
En este operativo participa el Gobierno del estado de Hidalgo con la Policia Estatal, Policia Investigadora y Policia Municipal de Cuautepec, así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Se incrementará la seguridad, a través de reconocimientos intensivos y dinámicos, reforzando la presencia de personal Militar en la zona y en municipios aledaños.
La misión principal de esta importante Fuerza es inhibir el robo de hidrocarburos en la entidad, actuando en todo momento con apego a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y con irrestricto respeto a los Derechos Humanos.
El personal desplegado realizará operaciones focalizadas via aérea y terrestre en los ductos de Pemex, con la finalidad de identificar indicios de extracción, transporte, almacenamiento o venta ilícita de hidrocarburo.
Trabajando de manera coordinada con otras Instituciones, manteniendo comunicación permanente para la eficacia de la operación y brindando seguridad en todo momento a la población.
Lo anterior en respuesta a la creciente detección de tomas clandestinas en ese punto de la entidad.