Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. Debido a la falta de mantenimiento en el sistema de agua potable, cientos de personas continúan padeciendo del abasto irregular del vital líquido en sus hogares, denunciaron ciudadanos de la demarcación, quienes demandaron al alcalde Jaime Pérez Suárez poner remedio definitivo al tema.
Pobladores de la zona aledaña a la vía de la cabecera municipal, zona centro y la colonia Magisterial aseguraron que llevan varias semanas, sin precisar cuántas, sin contar con agua suficiente en sus domicilios, y acusaron la falta de acciones para la remediación de la situación por parte de las autoridades.
Un vecino del centro, quien prefirió permanecer anónimo por temor a represalias, aseguró que en su cuadra llevan más de un mes con insuficiencia de agua, ya que la Comisión de Agua y de Tlaxcoapan sólo les tandea una vez por semana si bien les va, pero indicaron que el organismo les envía el líquido sin la suficiente presión.
Por lo anterior, se quejó de que tan sólo les llega “un hilito” de agua, lo que no les alcanza ni para llenar cinco botes de cinco litros, por lo que tienen que adquirir el recurso a bordo de pipas que les cobran por cada servicio entre 80 y 100 pesos.
A nombre del ayuntamiento, el regidor Miguel Ángel López Hernández, integrante de la comisión de agua potable de la Asamblea señaló que estos desperfectos anteriormente se debían a que no se contaba con una bomba con la suficiente capacidad, pero que colocaron una nueva hace dos semanas al pozo de la cabecera municipal, por lo que, en teoría, el tema debería de estar solucionado.
Sin embargo, el edil admitió que le hace falta un mantenimiento mayor a la red de agua, porque en varios puntos sufre averías graves o está deteriorada, por lo que, esto, igualmente puede ser un factor para las deficiencias.
