Oliver García.- La encuesta de la empresa Parametría presentada el lunes por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y que da ventaja a la candidatura común Juntos Hacemos Historia sobre la coalición Va por Hidalgo, generó el deslinde del organismo nacional y disputas entre los equipos de campaña.
En su cuenta de Twitter, el Consejo Coordinador Empresarial nacional (CCE) se deslindó del ejercicio, ya que los entes locales, dice, son independientes, pero la agrupación en el país no participa en actividades relacionadas con los procesos comiciales.
«El @CCEHidalgo no forma parte del Consejo Coordinador Empresarial. El #CCE se deslinda de las actividades realizadas y difundidas por este organismo, así como de cualquier otra organización empresarial estatal que utilice el nombre del CCE», señaló el ente en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador de campaña de Carolina Viggiano Austria, de Va por Hidalgo, señaló que su candidata va arriba en las preferencias porque conoce “de primera mano” las necesidades de la gente, y «una mafia» se apoderó de la organización local y se alió con Menchaca, el cual no representa a Morena, dijo.
«La mafia del poder está postulada por Moren», refirió en su cuenta de Twitter.
El CCEH se defendió y dijo que la encuesta era seria, además de que el organismo tiene las puertas abiertas para que la aspirante asista a un foro empresarial el 2 de mayo. Negaron ser una mafia, pues brindan trabajo a miles de hidalguenses, según el comunicado.
En tanto, Natividad Castrejón Valdez, coordinador de campaña de Julio Menchaca Salazar, reprochó los señalamientos de su homólogo y aseguró que la encuesta refleja una tendencia general, que también comprueban Electoralia, Demoscopía Digital, Massive Caller, Reforma y próximamente El Financiero, El Economista y El Universal, en sus respectivas mediciones.