Juan Manuel Pérez.- Con la amenaza a la presidenta municipal de Tepeapulco Marisol Ortega del posible cierre de carreteras de acceso al municipio de Ciudad Sahagún y posteriormente de la carretera federal del Arco Norte amenazaron los familiares del policía municipal desaparecido.
El uniformado es Damián Castillo Campuzano de 31 años, quien aparentemente fue secuestrado cuando viajaba en un vehículo gris, con vidrios polarizados.
El agraviado indicó que aparentemente unos sujetos lo subieron a una camioneta blanca de dos puertas de la marca Ford y desaparecieron.
Ante esta situación, familiares y amigos del policía acudieron a las oficinas de Seguridad Pública Municipal para dialogar con el secretario de Seguridad Pública Eduardo Mota.
Desafortunadamente el secretario de Seguridad Pública enfrentó a los familiares con prepotencia, por lo que sus parientes le exigieron al funcionario que se ponga a trabajar para buscar a Damián ya que mencionan que las primeras 48 horas, son las más esenciales.
Los quejosos demandaron que la alcaldesa Marisol Ortega López se ponga a trabajar para localizar a su elemento de igual forma pide la intervención del gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad para localizar a Damián.
Ya que de no hacerlo realizarán posible cierre de carreteras de acceso al municipio de Ciudad Sahagún y posteriormente de la carretera federal el Arco Norte.
El segundo oficial es Luis Enrique Soto Maldonado quién era elemento activo de la Policía Municipal del Municipio de Cuautepec de Hinojosa, quien está desaparecido desde el día primero de abril del 2022.
El agraviado es Luis Enrique “N”, quien el primero de abril, salió de su hogar en el municipio de Cuautepec para entrar a trabajar como oficial de Seguridad Municipal en Santiago Tulantepec.
El uniformado ya no llegó a cumplir con su trabajo, se presume que en el trayecto fue interceptado por desconocidos quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.
Hasta el momento ninguna autoridad ni el propio Secretario de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Delmar Saavedra se han pronunciado ante estos hechos tan lamentables qué ocurren en el Estado de Hidalgo.