Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- No se hicieron esperar las críticas, de importante número de ixmiquilpenses, en contra de la presidente municipal, Araceli Beltrán Contreras, luego de saberse que abandonó su militancia en el Partido del Trabajo (PT), para arribar a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En primera, dirigentes de algunas organizaciones sociales reprocharon que Araceli Beltrán no ha tenido tiempo para concederles audiencias, pero sí se dio el espacio suficiente, en día laboral, específicamente el reciente jueves, para tratar un asunto de tipo político pero que sólo obedeció a su interés personal.
Otros ixmiquilpenses tildaron de “incongruente” a la alcaldesa, por presumir su nueva militancia dentro del Morena, pero en su administración, irónicamente, no figura un solo militante de ese instituto político, al cual debe ese encargo popular, merced a la aportación de 10 mil 960 votos, de los poco más de 16 mil que en total obtuvo la alianza que representó.
De ahí, recordaron que su partido de origen, el PT, sólo le abonó dos mil 598 sufragios, pero, aun así, entre puros militantes y simpatizantes petistas repartió la totalidad de secretarías, direcciones y demás puestos públicos de la presidencia municipal, desplazando a quienes verdaderamente le hicieron ganar el ayuntamiento.
Entre tanto, algunos simpatizantes de Morena recomendaron a la alcaldesa que, a partir de su nueva militancia, sea digna representante del morenismo y cambie su forma de administrar al municipio, atendiendo a los intereses del pueblo y no a un solo grupo político, sin encubrir actos de corrupción y en apego a los principios y proyectos de la 4T.