Juan Manuel Pérez. Actopan.- Un agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso para una persona por violencia familiar.
Los hechos por los cuales José Juan “N” enfrenta un proceso penal, tuvieron lugar en un domicilio particular en el cual la víctima fue agredida física y verbalmente.
De lo anterior tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) mediante la carpeta de investigación de la que se hizo cargo personal ministerial adscrito a la Fiscalía de delitos sexuales y contra la familia.
Una representante del Ministerio Público fue la encargada de la investigación en la cual recabó los datos de prueba que fueron expuestos durante la audiencia inicial ante el juez de control.
Tras valorar lo expuesto por esta representación social, el juez dictó la vinculación a proceso para José Juan “N”, por su probable responsabilidad en hechos que la ley señala como violencia familiar.
Como medidas cautelares la autoridad judicial impuso la prohibición de convivir, acercarse y comunicarse con la víctima.