Oliver García.- La alcaldía de Pachuca publicó las modificaciones al Reglamento Interior de la Administración, con el que se crea la Dirección del Rastro Municipal, que será responsable del inmueble ubicado en Mineral de la Reforma, pero no representará más gastos, aseveró.
La Secretaría de Administración local informó al cabildo que la nómina del matadero requiere 70 mil 167 pesos al mes, con las plazas de Analista A, Supervisor, Director B, Analista E, Jefe C, Inspector Auxiliar y Auxiliar A, pero la iniciativa no involucra “recursos extraordinarios”, dice el documento.
Las atribuciones de quien sea el titular se listan hacer cumplir las disposiciones sanitarias, vigilar su conservación y correcto funcionamiento, elaborar la propuesta anual de cuotas y tarifas e informar a Servicios Municipales sobre la recaudación por los servicios.
Asimismo, deberá vigilar que el personal contratado cuente con el perfil exigir a los productores de ganado y aves de corral los documentos con que comprueben la propiedad de procedencia de los ejemplares y el pago de derechos de matanza.
Deberán llevar el libro de registro de los sacrificios y actividades desempeñadas, firmar los recibos por conceptos de servicios que proporcione el rastro, así como observar el cumplimiento de las condiciones de sanidad, manejo de carnes, uso de sellos y pagos de derechos.