Antonio Cabrera. Huejutla de Reyes.- A una semana del inicio de la fase proselitista del proceso electoral se efectuó un conclave de la cúpula estatal priista para definir estrategias para el fortalecimiento de estructuras y la unidad en apoyo de la candidata de la coalición Va por Hidalgo Carolina Viggiano Austria en una región clave como la Huasteca donde el próximo domingo está programado el arranque de campaña del candidato adversario Julio Menchaca Salazar.
A este encuentro con Viggiano Austria que encabezó el gobernador Omar Fayad Meneses acudieron sus antecesores Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Ángel Osorio Chong y Francisco Olvera Ruiz, además del presidente de la Asociación de Presidentes Municipales Israel Félix Soto, el coordinador de la bancada priista en San Lázaro Rubén Moreira Valdez.
También el presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional (PRI) Julio Valera Piedras además del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI José Antonio Rojo García de Alba y el ex diputado federal y ex presidente del PRI Jorge Rojo García de Alba, lo mismo que el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar.
La diputada federal Sayonara Vargas Rodríguez, igualmente César Román Mora Velázquez secretario de la Contraloría y los presidentes municipales de San Felipe Orizatlán y Huazalingo y el coordinador de la campaña Marco Antonio Mendoza Bustamante.
La reunión tuvo lugar en la parte alta del céntrico restaurante Galván ubicado frente a la plaza Revolución Mexicana, donde solo se conoció que hubo intervenciones del gobernador y ex gobernadores que aportaron sus opiniones para fortalecer la campaña y enviar un mensaje de unidad al priismo hidalguense.
Se rechazó que se busque con ello inhibir el inicio de campaña de Menchaca Salazar y se dijo que habrá un comunicado oficial sobre este encuentro, que trascendió será el primero de otros para fortalecer en los siguientes 60 días la candidatura de Carolina Viggiano.
