Oliver García.- Alma Carolina Viggiano Austria ofreció juego limpio durante la fase proselitista y pidió al órgano electoral, informar al electorado que nadie les puede condicionar los programas sociales a cambio de su voto.
Luego de registrarse como candidata de la coalición Va por Hidalgo al gobierno del estado acompañada de los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortez Mendoza, así como de representantes nacionales del de la Revolución Democrática (PRD), estableció que busca cambiar la realidad de Hidalgi, que al igual que el país vive una etapa difícil y pidió a los consejeros electorales no dejarse intimidar ni presionar además exigió una estricta vigilancia el día de la jornada para el manejo de los paquetes electorales.
Después de inscribirse, la diputada federal con licencia, señaló que todavía se analiza dónde será el arranque de campaña, pero podría ser la capital del estado.
“Haré una campaña limpia, una campaña respetuosa, una campaña transparente, de propuestas, de ideas, de debate de contrastes para que la ciudadanía tenga el mejor escenario para elegir lo que más le convenga”.
Aseguró que su registro representa un paso más para los ciudadanos de la entidad, en especial para las mujeres.
“Nos hemos preparado todos estos días, hemos estado organizando a nuestro partido, con los dirigentes. Es una estructura grande, una estructura vigorosa y sobre todo hemos ido tocando corazones”, expuso.
Durante su discurso ante la militancia de las tres fuerzas que conforman la alianza, se comprometió a encabezar las causas de la izquierda y a “honrar” a realizar una campaña con propuestas para convencer a los votantes.
“Vamos a buscarlos y decirles que no están solos, las mujeres que hoy se sienten abandonadas, por los niños que no existen para un gobierno para el que no existen porque no significan votos”.
Antes Alejandro Moreno Cárdenas, destacó la unidad y fortaleza de la coalición Va por México, tras destacar el rompimiento entre Morena y el Partido Verde; a su vez Marko Cortés, exaltó la trayectoria de Viggiano Austria.
