Oliver García.- Morena Hidalgo dijo no estar de acuerdo con la decisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de abandonar la candidatura común Juntos Hacemos Historia; no obstante, descartó afectaciones a la campaña por el tema.
En un comunicado, la agrupación de izquierda manifestó que Julio Menchaca Salazar representará a las fuerzas políticas de la Cuarta Transformación y de la ciudadanía que pugnarán por la alternancia en la entidad.
“Siempre defenderemos y respetaremos el derecho de autodeterminación y organización de los partidos políticos, sin embargo, no compartimos la postura del Partido Verde”.
Por su parte, en entrevista el diputado Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Estatal de Morena, señaló que el tema “cayó de sorpresa”, pero no habrá afectaciones en el desarrollo de las actividades proselitistas.
Sostuvo que son respetuosos de las decisiones de su exaliado, pero el comité estatal continúa en espera de una “explicación”, pues ayer militantes del Verde acompañaron el registro de Menchaca ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).