Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- Luego del puente de descanso, que abarcó hasta el lunes 21, ahora se alistan los diferentes destinos turísticos de la región, para recibir a los paseantes, durante el siguiente periodo vacacional de Semana Santa, con nuevas acciones y medidas, encaminadas a seguir evitando riesgos de contagios con la Covid-19.
Así en el municipio de Ixmiquilpan, específicamente en el Parque de Diversiones Acuáticas de El Tephé, ubicado en la comunidad homónima, donde ya se está construyendo una nueva área de pistas y toboganes, que a su vez será interconectada a un espacio infantil, para dar mayor comodidad a los excursionistas.
No obstante la actual crisis económica, derivada de la pandemia, el manejo transparente de los recursos, por parte del Concejo de Administración de dicho desarrollo turístico comunitario, presidido por José Huerta Vite, es que fue posible edificar la nueva área acuática, la cual podría ser estrenada en el próximo asueto de Semana Mayor.
Al tiempo, en ese mismo parque acuático, permanece el compromiso de seguir los protocolos de bioseguridad, dictados por las autoridades de Salud del gobierno federal, en caso de que llegaran a registrarse nuevos cambios en el semáforo epidemiológico, a fin de proteger tanto a los turistas como a la plantilla de personal.
Por otro lado, prestadores de servicios turísticos, del municipio de Tasquillo, ya tomaron el curso de capacitación denominado Virus de la Actitud, bajo la instrucción de personal de la Secretaría de Turismo, en coordinación con la dirección local del ramo, en las instalaciones del Balneario Tzindejeh.
En la jornada, los casi 20 participantes fortalecieron sus conocimientos y habilidades, para brindar mejor atención a los turistas, así como también recibieron la indicación puntual de seguir acatando las medidas de bioseguridad, a fin de evitar el riesgo de un nuevo incremento de contagios con la Covid-19 y sus variantes.
Dicho sea de paso, durante el puente de descanso del día 21, se registró importante afluencia de excursionistas en los diferentes parques acuáticos, balnearios y centros ecoturísticos, calculando ocupaciones de casi un 70 por ciento en las instalaciones de los diferentes destinos de recreación.