Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El síndico procurador jurídico del ayuntamiento, de extracción priísta, Carlos Eduardo Portillo García, puso en servicio una Oficina de Atención Ciudadana, en las inmediaciones del barrio El Carmen, el reciente fin de semana, siendo hasta entonces el único integrante de la actual Asamblea Municipal que emprende esta iniciativa.
“Resulta muy atinada y oportuna la apertura de ese espacio, porque los ixmiquilpenses se están enfrentando a un gobierno municipal de puertas cerradas, que no escucha de primera mano las necesidades de su gente y no da resultados, como en el tema de la seguridad”, sostuvo, al asistir a la inauguración de aquella oficina, el coordinador de síndicos y regidores priístas de Hidalgo, Oscar Pérez Márquez.
De ahí, Óscar Pérez calificó a Carlos Eduardo Portillo como “un hombre de trabajo, de convicciones y con alta calidad humana”, por lo cual le refrendó su confianza en que continuará realizando un trabajo edilicio digno, apegado a la legalidad, que atienda sólo a los intereses y bienestar de todos los habitantes de las comunidades, barrios y colonias ixmiquilpenses.
El síndico procurador jurídico, que a la par funge como presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Migración y Grupos Vulnerables de la Asamblea Municipal, explicó que en la nueva oficina de atención brindará apoyo a esos sectores sociales, incluidos adultos mayores, menores de edad, personas discriminadas y con capacidades diferentes, que recibirán asesorías jurídicas y tratamientos sicológicos.
Pero también destacó que ofrecerá asesoría en proyectos productivos y gestión de obras, “en un trabajo cercano a los ixmiquilpenses, porque aquí sí vamos a hacer cosas buenas, en beneficio de todos y no sólo de unos cuantos; aquí sí vamos a construir, a unir, no a dividir a los ixmiquilpenses”, puntualizó Carlos Eduardo Portillo.
Igual asistió el dirigente del PRI municipal, Enrique Simón Romero, del lado de los regidores de la bancada del partido tricolor, Anel Torres Biñuelo e Ismael Lara Flores, junto con varios delegados comunitarios, dirigentes de organizaciones sociales y líderes sociales.