Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Un total de cinco nuevos rescatistas se sumó a las filas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio, recibiendo de inmediato el adiestramiento necesario, en los menesteres de combate de incendios y atención prehospitalaria, a partir del viernes 18.
La capacitación corrió a cargo del personal con mayor experiencia, incluido el titular del área y comandantes de turno; previo a la instrucción sobre los diferentes planes y acciones de salvamento y rescate, identificaron las unidades, equipamientos, aditamentos y herramientas con que cuenta la corporación.
De ahí, se trasladaron a campo abierto, para comenzar con la capacitación en situaciones de incendio, esto, en acciones controladas y supervisadas por los comandantes, quienes, se aseguró, también se actualizan constantemente, a fin de ofrecer mayor capacidad de respuesta, a la población, ante cualquier contingencia.
Cabe destacar, el personal del área en mención no únicamente auxilia a los ixmiquilpenses sino también brinda apoyo a los municipios circunvecinos. Con la integración de los cinco nuevos rescatistas, la plantilla de PC del municipio sumó ya un total de 16 elementos, entre hombres y mujeres.
En los siguientes días, todo el personal de la corporación también será sometido a cursos y adiestramiento, en las materias de rescate urbano, descenso vertical, búsqueda y rescate en espacios confinados.