Arturo G. Alanis. Actopan.- La regidora, Ariadna Ramírez Gutiérrez, hizo un llamado a la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, para que cese el uso desproporcionado de la fuerza pública, advirtiendo que, “independientemente de la situación o los personajes, se debe parar la violencia gubernamental o la padeceremos todos (los ciudadanos actopenses)”.
Dicha postura, a propósito del reciente caso de uso excesivo de la fuerza pública, a manos de más de 10 policías municipales, donde resultó detenido tan sólo uno de los tantos vecinos inconformes con la construcción de la ciclovía, impuesta por la alcaldía, en la calle Lerdo de Tejada de la ciudad.
En ese sentido, Ariadna Ramírez también manifestó públicamente su enfática condena, por aquel lamentable hecho, en el que se vio envuelto el reconocido profesionista y vecino de aquella arteria, Juan José Molina, que afortunadamente obtuvo libertad, aunque bajo reserva, por determinación de las autoridades impartidoras de justicia del estado.
“No comparto la decisión de imponerse usando la fuerza del poder público en contra de los ciudadanos, en especial contra uno solo”, aseveró, subrayando a su vez que la actuación de la policía, en el mantenimiento del orden público, “debe basarse estrictamente en los estándares internacionales de Derechos Humanos, garantizando en todo momento la libertad de expresión y manifestación”.
Lo mismo, dijo observar “con profunda preocupación”, que, en esta municipalidad, “la imposición y el autoritarismo se contrapone al diálogo y a la concertación, que la descalificación, el señalamiento y la amenaza son el instrumento para el desarrollo de los proyectos de un gobierno”.
“La preocupación aumenta, por el hecho de que no se trata de la primera vez en que cualquiera que manifieste inconformidad sea señalado o perseguido y, lo es más, porque este pudiera ser antecedente para que toda manifestación o protesta sea diluida mediante el uso excesivo de la fuerza”, puntualizó la regidora.