Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Ya se “cocina”, en este municipio, el Primer Festival Gastronómico de la Mojarra, por iniciativa de representantes de los parques ecoturísticos de la localidad, en coordinación con autoridades del ayuntamiento, con la posibilidad de realizarlo durante la próxima Semana Santa.
Dicha actividad tiene por objetivos principales la reactivación turística e incrementar la derrama económica, en beneficio de distintas comunidades alfajayucenses, aprovechando la vocación productora de mojarras, de por lo menos cuatro presas del mismo municipio, que le han conferido el primer lugar en acuacultura a nivel estatal.
De acuerdo con información de la presidencia municipal, en los siguientes días será emitida la convocatoria correspondiente, en la que podrán participar los diferentes desarrollos turísticos alfajayucenses, contiguos a los embalses y en los que ya es tradición ofrecer gran variedad de platillos a base de mojarra tilapia.
Pero igual es posible que en una de las categorías se haga la invitación a los habitantes en general, para que también puedan exponer y comercializar sus mojarras preparadas o guisadas, para lo cual se requeriría la supervisión de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh).
Así que en breves días será del conocimiento público la convocatoria, los términos y la fecha precisa en que será celebrado el Primer Festival Gastronómico de Mojarra, en el que también se pretende aprovechar la temporada de Cuaresma y el inminente periodo vacacional de Semana Mayor.