Guillermo Bello. Tizayuca.- Aprueban operación de filtros de alcoholemia, conocidos comúnmente como alcoholímetros, por lo que se implementarán dos operativos semanales con 15 pruebas en cada uno de ellos.
Durante la trigésima primera sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tizayuca se aprobó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) con el cual se dotará de herramientas al municipio para la realización de operativos de alcoholemia.
Dichos alcoholímetros comenzarán a realizarse luego de la entrada en operación del Reglamento de Tránsito municipal, mismo que en próximos días será publicado a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, y con ello, entrará en vigor.
Aunado a ello, el ayuntamiento aprobó la compra de cuatro camionetas que se sumarán al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para fortalecer los operativos de protección ciudadana.
La Secretaría de Salud dotará de seis dispositivos, que constan de cuatro alcoholímetros, dos impresoras portátiles térmicas y boquillas desechables, y capacitará al personal que se encargará de la implementación de los operativos.
Serán dos los operativos de medición de alcoholemia se realizarán cada semana, y cada uno de ellos contará con 15 pruebas. Todo ello con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito provocados por automovilistas en estado de ebriedad, además, de contar con un control riguroso de la vía pública.