Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Ayuntamiento y empresas comercializadoras de gas LP, que operan en el municipio, establecieron una serie de acuerdos, con el propósito de brindar un mejor servicio y mayor seguridad a la población, así como para evitar la competencia desleal y evitar confrontaciones entre choferes de las camionetas distribuidoras.
Para poder consolidar los planes, en estricto apego a la normativa correspondiente, la alcaldía y el gremio de gaseros solicitarán de manera conjunta la intervención y asesoría de las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sobre todo en el aspecto de precios del combustible.
En ese contexto, los representantes de las firmas gaseras se comprometieron a homologar o regularizar los precios, esto, porque habitualmente cada una venía ofreciendo distintos costos, trayendo como consecuencia que el personal de distribución se enfrascara en discusiones y hasta en conatos de pelea, con la competencia.
De su lado, el ayuntamiento exigió que las camionetas y pipas de gas cuenten con póliza de seguro vigente, se encuentren en óptimas condiciones físico-mecánicas y estén debidamente equipadas con dispositivos de seguridad, además de que los operadores cuenten con licencia de manejo vigente y prueba antidoping.
También, las empresas gaseras deberán contar con bombas despachadoras debidamente calibradas, conforme a la norma, para garantizar que se despache el volumen del producto equivalente a lo que el público paga. Semanalmente será publicado el precio del gas, para los alfajayucenses, en la página oficial Facebook de la alcaldía.