Itzell Molina.- Cerca de 550 funcionarios públicos de los 84 Ayuntamientos participaron en la capacitación nombrada «Prevención del Delito y Blindaje Electoral», realizada entre el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOM) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En este sentido y en representación del Poder Legislativo, el director general del IDEFOM, Salvador Sosa Castelán, acompañado de los Diputados del Congreso local, dieron la bienvenida a alcaldes, Síndicos, Regidores y Servidores Públicos al taller impartido por Carlos Serrano, director de Prevención del Delito y Atención Ciudadana de la Fiscalía Especializada.
Por lo que, Sosa Arroyo, puntualizó que la participación de los funcionarios municipales en estas dinámicas permite la adquisición de los conocimientos para garantizar el cumplimiento de las leyes y mantener un ambiente sano durante las etapas del proceso electoral.
Reconoció el esfuerzo de los diferentes Gobiernos municipales y el apoyo por parte de la Fiscalía y la Junta de Gobierno del Congreso local que encabeza el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Hernández Araus, para la verificación de la capacitación.
Al concluir el acto protocolario, dio inicio dicha capacitación mediante la cual se explicaron cada uno de los lineamientos de blindaje electoral a los servidores públicos en el marco del proceso de revocación de mandato y de la gubernatura local.