Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Luego de seis meses de espera, este fin de semana por fin reanudaron los servicios en la Clínica Rural 30 del IMSS Bienestar, ubicada en el fraccionamiento San Javier de la ciudad y que resultó siniestrado por el desbordamiento del río Tula, desde el pasado 7 de septiembre del 2021.
La reapertura de dicho nosocomio fue dada a conocer por la Jefatura de la Supervisión Médica de la Delegación Hidalgo del Programa IMSS Bienestar, a cargo del doctor Fidencio González Fonseca, detallando que el área de Gineco-Obstetricia funciona con normalidad, con médicos, enfermeras y residentes.
Igual aseguraron que son ofrecidos de manera habitual los servicios de consulta interna, con una infraestructura en condiciones óptimas para su uso, contando con el aval de Protección Civil, Copriseh, autoridades del Seguro Social y Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXII.
Detallaron que se hizo una remodelación integral, lo mismo en el área de quirófano que en la sala de expulsión, así como la instalación de gases medicinales y “casa” de máquinas, por lo que, se puede garantizar el funcionamiento, “así como abasto de medicamentos e insumos con suficiencia”.
No obstante, se supo que aún existe desabasto de medicamentos y falta de insumos, en la misma clínica rural 30 del IMSS; algunos usuarios aseguraron que no son pocos los casos de pacientes, con enfermedades crónicas, que sólo les ofrecen paracetamol, “para cualquier malestar”.