Arturo Alanis/ Juan Manuel Pérez. Zimapán.-Edgar Mauro “N”, hermano del presidente municipal, Alan Rivera Villanueva, es acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad, los hechos sucedieron el pasado viernes en su domicilio, según el relato de la joven.
El presunto agresor invitó a la joven a trabajar distribuyendo volantes, pero antes de empezar con ello, ya dentro de su domicilio, comenzó con la agresión; sin embargo, ella logró forcejear y pedir ayuda a un amigo, logrando escapar y acudir con su familia.
Tras estar segura, acudió al Ministerio Público (MP), donde inició su carpeta de investigación por los hechos.
A modo de protesta, luego de la agresión sexual sufrida por una menor de edad, a manos de Edgar Mauro N, ocurrió una multitudinaria movilización ciudadana, a lo largo de varias calles de la cabecera municipal, el reciente fin de semana.
El reclamo generalizado congregó a no menos de 300 personas, en su mayoría féminas, entre estas, a su vez, las integrantes de diferentes agrupaciones civiles, que principalmente enarbolan la lucha cotidiana por la defensa de los derechos de las niñas y mujeres y, por tanto, exigieron “justicia”.
A su paso por la presidencia municipal, el contingente hizo parada a fin de solicitar una audiencia con el alcalde, obteniendo respuesta negativa, de parte de funcionarios menores, quienes, no obstante, la gravedad del caso, aseguraron que Alan Rivera se encontraba en una comunidad lejana.
La indiferencia del alcalde alentó más la indignación de los manifestantes, que resolvieron trasladarse al domicilio de Edgar Mauro N; al pie de la fachada principal, dejaron diversos mensajes de reclamo, escritos en cartulinas de colores y tamaños varios, demandando justicia para la adolescente ultrajada y exigiendo respeto a las mujeres.
De su lado, Alan Rivera optó por lo cómodo y sólo envió un comunicado, omitiendo el nombre de su consanguíneo: “Manifiesto mi rechazo total ante cualquier tipo de violencia, mi gobierno es reflejo de respeto y apoyo a las mujeres y en este sentido jamás encubriré ni solapare ningún tipo violencia…”
A escasos minutos de aquella postura, se presumió que el propio alcalde envió una cuadrilla de trabajadores de la alcaldía, a la vivienda de su hermano, para retirar las cartulinas de protesta. No se supo nada sobre el paradero de Edgar Mauro, quien fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público, por la presunta agresión sexual a la menor.