Arturo G. Alanis. Actopan.- Prácticamente “volvió a la vida” el Parque de La Reforma, luego de que el ayuntamiento determinó reabrir las puertas de ese espacio público, ubicado en la zona centro de la ciudad y que permaneció cerrado, durante casi dos años, por causa de la contingencia sanitaria.
Según información oficial de la alcaldía, en dicho parque o plaza ya se permite el acceso al público en general, de martes a domingo, en horario de 6 de la mañana a las 19 horas, con la advertencia de que las personas sigan portando debidamente el cubrebocas, pues aún continúan los riesgos de contagio con la Covid-19 y variantes.
En ese sentido, a la par, personal de la presidencia municipal fue asignado para que dé continuidad a la vigilancia y disposición de otras medidas sanitarias, como la aplicación de gel antibacterial y no permitir aglomeraciones de personas, entre otras, a fin de que las familias puedan disfrutar de momentos agradables y sin riesgos.
Para el siguiente domingo 13, en el mismo parque, donde igual se encuentra el Obelisco, serán ofrecidas clases de zumba y de yoga, entre las 8 y media y 10 de la mañana, para lo cual emitieron una convocatoria a los actopenses, recomendando que lleven un tapete y ropa cómoda, aunque no se aclaró si será limitado o no el acceso, ante la posibilidad de que se registre considerable número de deportistas.