Arturo G. Alanis. Actopan.- En su pretensión de reforzar la seguridad pública, en todo el municipio, adquieren cuatro nuevas patrullas, que ya fueron entregadas a la corporación, a fin de ponerlas en servicio durante los siguientes días.
Sin embargo, continúa pendiente la convocatoria para la contratación de más elementos policiacos, lo cual urgieron en recientes fechas los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Municipal, que demandaron acciones contundentes, de la administración local, para poder reducir los índices delictivos.
Lo anterior, luego de saberse que existe un grave déficit en el estado de fuerza de esta municipalidad, significando esto que es muy bajo el número de elementos policiacos operativos, en los menesteres de brindar seguridad y vigilancia a los habitantes de las 41 colonias y 40 comunidades actopenses.
Según informes de la presidencia municipal, las nuevas patrullas son dos vehículos tipo sedán e igual número de camionetas de doble cabina, completamente equipadas, “para acudir al llamado de la ciudadanía actopense”, lo que no se sabe es si también ya cuentan con dispositivos GPS o de geolocalización.