Guillermo Bello.- Tizayuca.- Realiza el Fondo de Cultura Económica (FCE) la reunión denominada “Para una nación que lee”, donde convocaron a los presidentes municipales de distintas demarcaciones a incrementar los clubes de lectura.
Con la finalidad de promover la cultura hidalguense a nivel internacional e incrementar los canales de difusión de arte, el Fondo de Cultura Económica (FCE) y los ayuntamientos de Tizayuca, Actopan, San Salvador y Nopala buscan estrategias para aumentar el fomento a la lectura.
Los presidentes municipales de los respectivos ayuntamientos sostuvieron una reunión con funcionarios del FCE denominada “Para una nación que lee” en el Ecoparque Tekuayán, donde, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles, aseguró que el incremento de la cercanía con la población puede lograr una mejor promoción de la lectura.
En su participación, el director de Fomento a la Lectura Libro Bus en tu escuela, en representación del Fondo de Cultura Económica, señaló que la promoción de la lectura debe tomar en cuenta que “somos lo que vivimos, somos lo que leemos”.
En esta reunión, el FCE exhortó a los presidentes municipales a incrementar los clubes de lectura con la finalidad de alcanzar el proyecto de hacer de México una nación de lectores, y con ello, alcanzar mayores niveles de bienestar a través de la educación.