Oliver García.- La fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca propuso exentar de pago por arrastre, abanderamiento y corralón a aquellas personas físicas que hayan sido víctimas del delito de robo de su automóvil.
La regidora Bernarda Zavala Hernández señaló que se pretende respaldar a la ciudadanía que es perjudicada y no sabe qué hacer cuando sus vehículos son hallados.
“Tenemos muchos problemas como los robos de autos que sufre mucha de la ciudadanía en Pachuca y que actualmente no hemos hecho algo para que se cuide ese punto básico cuando ellos pierden algo que poseen, que es su propiedad”.
Con este se busca facultar a la Tesorería, la Coordinación General Jurídica y Secretaría de Seguridad Pública para no realizar los cobros. El asunto fue turnado a las comisiones para su análisis y elaboración del dictamen correspondiente.
De acuerdo con Semáforo Delictivo, Hidalgo registró 269 denuncias por robo a vehículo en enero de este año, de las cuales 47 ocurrieron en la capital hidalguense.