Guillermo Bello.- Causa molestia entre los jóvenes la inhabilitación sin previo aviso de la sede ubicada en la Secundaria General No. 2, misma que estaba contemplada para comenzar con la inmunización de refuerzo a los mayores de 18 años.
Este miércoles dio inicio la jornada de vacunación de refuerzo contra Covid 19 destinada para la población mayor de 18 años que radica en el municipio de Pachuca, la cual tenía prevista cinco sedes para la aplicación del antídoto.
El CBTIS 222, la Clínica 32 del IMSS, la Delegación del ISSSTE ubicada en Plaza Perisur, así como Instituto Tecnológico de Pachuca y la Escuela Secundaria General No. 2 fueron las que dio a conocer la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, sin embargo, la última no brindó servicio.
Alrededor de las 8:00 horas, personal identificado como perteneciente a la Brigada Correcaminos, se limitó a notificarles a los jóvenes que se encontraban formados al exterior de la Secundaria, que no se llevaría a cabo la jornada de vacunación programada, sin brindar más detalles.
Esta situación generó molestia entre los jóvenes y sus acompañantes, puesto que ninguna autoridad encargada de la jornada de vacunación notificó por ningún medio acerca de esta situación, misma que representó un doble gasto en los traslados; primero a la General 2 y después a otra sede cercana.
Cabe señalar que para esta sede aún se tiene programada para este jueves 11 de marzo, la inmunización de los jóvenes de 18 a 29 años que tengan como primera letra del apellido paterno desde la M hasta la Z en un horario de 8:00 a 13:00 horas.