Guillermo Bello.- Inicia el trámite de dispersión del pago de bono de fin de año a jubilados y aguinaldo de 50 días al personal homologado perteneciente a la Sección XV del SNTE Hidalgo, con lo que culminan las manifestaciones por parte de la organización.
Este lunes se anunció el inicio de la dispersión del pago del bono de fin de año a jubilados y aguinaldo de 50 días al personal homologado perteneciente a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Hidalgo.
En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, Jessica Blancas, precisó “por instrucciones del gobernador, en este momento se realiza el trámite de dispersión de los recursos para el pago a jubilados y homologados”.
Por su parte, el secretario general de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, señaló que, con este pago, “se cierra una página importante, sin duda alguna, deseamos todos los trabajadores de la educación que no se vuelvan a presentar estos hechos”.
Cabe señalar que el adeudo de los rubros referidos fue la causa de que, en enero del año en curso, los maestros pertenecientes al SNTE realizaran un paro laboral en la entidad, mientras que, bajo protesta, reanudaron actividades el 31 del mismo mes, con lo que también comenzaron con manifestaciones en distintos puntos de la entidad y que culminaron días después ante la promesa del cumplimiento del pago.
Aunado a ello, los sindicalizados durante el fin de semana informaron acerca de bloqueos que se realizarían a partir de este lunes en distintos puntos del estado ante el incumplimiento de pago, y que fueron cancelados luego del anuncio referido.
Finalmente, Mirna Isabel Saldívar Paz, representante del CEN del SNTE en Hidalgo, señaló que “las prestaciones de los trabajadores ya adquiridas no están en negociación, son derechos de los trabajadores que se deben respetar”.